jueves, 8 de febrero de 2007

Presentación de Guatemala en C.C.yC. oct. 2006

Todos acá tenemos casi cuarenta años... ¿o soy yo? ¿Es mi sexto sentido? “veo gente de casi cuarenta años” Terrible visión. Gente que no puede recordar “un tiempo que fue hermoso...” sólo recuerda cuando se cantaba la canción.. es decir, que “había habido un tiempo que había sido hermoso..”
Los más grandes sí recordarán el estado de bienestar y el lote en cuotas, pero también recordarán que había pobreza. En el 70 la población total era de 22 millones y la pobreza afectaba a un millón. Suena intolerable, ¿no? ¡Claro que lo era! Para nosotros, postmenemistas parece una joda. Pero entonces, unos muchachos idealistas se propusieron borrar toda marca de la opresión imperialista sobre la argentina. Bueno les tomó un tiempo. Treinta años, más o menos, y en el camino... Bueno, la idea de borrar las marcas de la opresión.. no estaba mal, no... pero ¿Por qué mejor no hacer del país una marca? ¿No es genial? Ustedes también vieron la publicidad o yo estaba muy mamado? Quieren hacer de Argentina... la patria liberada? La patria socialista? No, una marca comercial! Como Odol, odorono, o higienol.
Bien, entiendo que los de más de cuarenta no se rían, pero nosotros (silba “hubo un tiempo...”)
¿Saben cuál va a ser la parte buena de este asunto de la marca país? Que al fin vamos a saber quiénes somos. Nomás tenemos que leer la etiqueta que le pongan (con un diseño de Carpani, me la imagino)
(hace mímica de lectura) Un país, joven, extenso.... Todos los climas... Cretinos maduros. .... la presencia de residuos es señal de calidad....
Lo de las etiquetas simplifica las cosas ¿no?
Piensen.. si la gente tuviera etiqueta... (Hace mímica de lectura)
“Riojano. Setenta por ciento quebracho, treinta por ciento algarrobo. Este se los va a coger a todos con la pija muerta”.
La verdad, no serviría de nada. Muchos van a leer la etiqueta y lo van a comprar por el precio. Parecía barato, ¿no?
Lo que me recuerda algo que me contó un amigo sobre esta ley que obliga a los supermercados a poner el precio por kilo de las cosas.
Ahora viene mi faceta lita de lázari (adopta pose de matrona, con la mano en la cintura)
Sabe cuánto cuesta.. (Pregunta ¿está jacobo winograd entre el público?) saben cuánto cuesta el kilo de chizitos? 40 pesos! Y nosotros comiendo la picada antes que el asado!
(mano en la cintura) saben cuánto cuesta un kilo de pegamento la gotita? 2700 pesos. En serio! Ahí está mi amigo que no me deja mentir, el de la segunda fila que se sostiene los pantalones con una piola.
Bien, pero dejemos este tema porque me revienta mi faceta lita de lázari A ver, este shampoo sale 5,90 y este 8 pero este trae 10 emeeles más y tiene castañas de cajú y pasas de uva contra el frizz.. ¡A la mierda! Venga el jabón federal marfil.

Voy a dejar el tema de la marca país para no terminar pensando que los ochenta fueron hermosos. Cada uno se queda en el 45 que puede. Pero volviendo a las etiquetas, hay que aclarar que no son siempre confiables. Mienten un poco también. Raro, porque los publicistas parecen tan buena gente. Quizá es cuestión de vivir en el estado en que viven ellos. (gesto de fumar y leer etiqueta) Síiiiiiiiiiiii, miráaaaaaa. Es verdad, tiene gusto a frutos rojos del bosque, atrás de la cancha de gimnasia, mezclado con madera de sándalo y ombú enano criado a alpiste. Guau.
Pienso que algunos vinos debieran venir acompañados por un porro. Eso sí, imaginen lo que diría la etiqueta del porro. (Mímica de lectura) sabe a uva chinche, pata de mendocino y un tiempo que fue hermoso y fuimos libres de verdad.

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