domingo, 25 de febrero de 2007

Noticias de guatemala.

Mientras nos reponemos de la pérdida irreparable de Conrado Ferre, que se enterró en vida en un suburbio del culo del mundo, y ensayamos con músicos acaso más competentes pero menos irresponsables las cinco o seis canciones que esperamos estrenar en el primer show del año- canciones que acaso no tengan la férrea inanidad que tenían las de Conrado pero que están mejor rimadas, las únicas noticias de Guatemala, son las siguientes.


Se amplía agujero en Guatemala
Associated Press

GUATEMALA - El agujero que se formó tras el hundimiento de unos 35 metros de terreno el jueves se amplió en más de 12 metros la mañana del domingo, luego de que las aguas filtradas socavaran la tierra.
Después de varias semanas de reportes de sonidos estruendosos debajo de las viviendas, unos 35 metros de terreno cayeron el jueves en un agujero junto con varias viviendas.
Según el director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guatemala, Alvaro Hugo Rodas, el lugar del desastre es de baja estabilidad geológica y además de estar formado por relleno hay fisuras y grietas.
"El área ya está focalizada y tiene mucha actividad sísmica además es en donde pegó más fuerte el terremoto (de febrero de 1976)", señaló Rodas.
Según la Conred, la filtración de agua causada por el rompimiento de una tubería de aguas negras fue la causante del desastre.

Asesinato no afectará relaciones con Guatemala
Associated Press
SAN SALVADOR - El presidente salvadoreño Tony Saca dijo el domingo que el asesinato de tres diputados salvadoreños no afectará las relaciones con el gobierno de Guatemala y afirmó continuarán las investigaciones hasta llevar a la cárcel a todos los involucrados en el crimen.
Saca informó durante su mensaje dominical a la nación, que recientemente se entrevistó en México con su colega guatemalteco Oscar Berger y "dejamos claro que este grave hecho no afectará las relaciones cercanas de nuestros países".
Agregó que "vamos a continuar buscando al resto de culpables y llegaremos al fondo".
Los diputados salvadoreños de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y Juan Ramón González junto con su conductor fueron asesinados y calcinados dentro de su automóvil el lunes, en un apartado camino rural de Guatemala ubicado a unos 30 kilómetros al sureste de la capital guatemalteca.
El jueves, en las primeras indagaciones, cuatro policías fueron capturados, mientras que otros efectivos policiales son buscados como responsables del crimen.
Los capturados son los oficiales de alto rango Luis Arturo Herrera López, de 39 años, José Corky Estuardo López Arriaga, de 28 y los dos agentes investigadores José Adolfo Gutiérrez, de 36, y Marvin Langen Escobar Méndez.
Publicaciones en Guatemala aseguran que el múltiple asesinato de los tres diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de su conductor estaría vinculado al narcotráfico, pero la policía salvadoreña aseguró el viernes que no tiene ninguna investigación abierta de narcotráfico sobre los diputados asesinados en Guatemala y se afirmó que los asesinos se equivocaron de personas.
Saca reveló que "hay varias líneas de investigación", pero dijo que "lo más importante es no especule en este momento".
Para el presidente salvadoreño, "lo más importante es que se ha impuesto que los narcotraficantes policías guatemaltecos no van a estar sobre las leyes".

PD: ¿Merece un tema el policía Corky, o es muy trillado?

Un abrazo, Conra!

No hay comentarios: